Bolivia

Los proyectos apoyados por InteRed se centran en la línea de educación, capacitación y formación básica, incorporándose en todos ellos el enfoque de género y de interculturalidad.

El objetivo central de las intervenciones es proporcionar el acceso a una educación de calidad, por lo que se trabaja especialmente en la formación de docentes y en apoyo escolar a niños/as y jóvenes.

Para favorecer su permanencia en la escuela, se dota de infraestructuras educativas (bibliotecas, ludotecas), se elaboran materiales didácticos y se trabaja con todos los colectivos que conforman la comunidad educativa, promoviendo una mayor participación de los padres y madres.

InteRed presta una especial atención a la valoración por parte de los niños/as y jóvenes de su propia cultura y de la diversidad cultural de Bolivia, mediante la recuperación de tradiciones y bailes propios de cada región.

Por otro lado la formación y alfabetización de adultos, principalmente de mujeres también es un elemento importante del trabajo que se realiza principalmente en Cochabamba y en Santa Cruz.


Lista de Proyectos

Fortalecimiento del subsistema de Educación Regular, desde la calidad e inclusión educativa. AECID 

Niñas, niños y adolescentes conviven en escuelas seguras ejerciendo su derecho a una vida libre de violencia en La Paz, El Alto, Sucre y Cochabamba.  

Acceso de la población infantil, joven y adulta de Villa Armonía y de los barrios colindantes (La Paz, Bolivia) a recursos educativos alternativos, promoviendo su derecho a la educación. 

Mejora de la calidad educativa en Cercado (Cochabamba, Bolivia) a partir de una propuesta pedagógica alternativa.

Por la calidad educativa en el centro Victoria Díez en Sucre Bolivia, desde la innovación pedagógica y con enfoque de derechos, género e interculturalidad

Mejora Calidad educativa. Madre India.  

Promoción de una educación con enfoque intra-intercultural, equidad de género y derechos humanos a través de la radio y los procesos educativos en la zona sur de Cochabamba.

Educación básica gratuita, de calidad e inclusiva para niños, niñas, jóvenes y adultos, especialmente niñas y mujeres indígenas y de zonas rurales. Confinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)