Filipinas

La labor de InteRed en Filipinas se centra en la lucha contra la pobreza en las zonas rurales de Filipinas a través de una estrategia de desarrollo rural que se fundamenta en los siguientes componentes:

Por un lado, el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias, con el objetivo de unificar esfuerzos e intereses de las comunidades: se trabaja para mejorar las técnicas utilizadas por los campesinos, a través de la capacitación en nuevas técnicas agrícolas que facilitan la optimización y maximizan la producción de las tierras.

Como complemento a este apoyo a su modo de vida, también se trabaja para conseguir una mejora de la distribución de sus productos a través de formación en marketing: asistencia y asesoría a las cooperativas de campesinos y contactos con mercados más beneficiosos.

Como un elemento importante en el desarrollo comunitario, se asesora y acompaña a los Barangays (la unidad política más pequeña en Filipinas) en la formulación de sus Planes de Desarrollo a Medio Plazo.

Como línea de trabajo para la mejora de las condiciones de vida de los campesinos, el objetivo de los proyectos es posibilitar una atención básica en salud a las comunidades, formando a mujeres como trabajadoras de salud.

Todas las acciones que se llevan a cabo cuentan con la vinculación de los oficiales de los gobiernos locales con el fin de garantizar que las comunidades puedan continuar obteniendo los servicios iniciados.


Lista de Proyectos

Promover el buen gobierno en las unidades de gobierno local y la construcción de comunidades resilientes con especial incidencia en la prevención de riesgos de desastres en las municipalidades de Caraga y Bicol. Confinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Construcción de 4 aulas en Manicani - Guiuan.  

Desarrollo integral y sostenible de comunidades rurales de Bicol y Caraga (Mindanao) con especial atención a la mujer a través de la articulación y el fortalecimiento del tejido productivo y social, desde la participación comunitaria. Confinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)