Guatemala

La presencia de InteRed en Guatemala viene determinada por el crecimiento de las intervenciones en zonas rurales e indígenas de varios departamentos de la zona centro de Guatemala, fundamentalmente en las líneas de formación básica y género.

Las acciones en Chinautla han estado caminando desde al año 2003 con el objetivo de mejorar la educación de la infancia, menores escolarizados y no escolarizados y jóvenes en riesgo.

Se trata de una propuesta educativa integral, complementaria a la educación formal, orientada a mejorar las oportunidades y servicios educativos dirigidos a la infancia, menores y jóvenes en situación de riesgo social en respuesta a las carencias educativas del Municipio y las implicaciones que esto tiene para frenar el desarrollo de los más jóvenes.

Guatemala es, a finales del 2006, uno de los cinco países prioritarios de intervención de InteRed y por ello en noviembre de 2006 se ha elaborado un Plan País en el marco del segundo plan estratégico de InteRed, que recoge el impulso del trabajo con las contrapartes en las líneas prioritarias para ambas partes.

 

 

 

 

 


Lista de Proyectos

Promoviendo el derecho a una educación inclusiva, intercultural y a lo largo de toda la vida de mujeres indígenas de zonas rurales de Guatemala. 

Protagonismo político y económico de mujeres mayas ixiles, desde estrategias de empoderamiento, en comunidades campesinas de Guatemala. 

Fortalecimiento de las capacidades y empoderamiento organizativo de mujeres indígenas Maya Quiché e Ixil de la Región Sur de Guatemala. II Fase

Promoción de una educación de calidad para la comunidad educativa de Chinautla, desde los enfoques de género, derechos humanos e interculturalidad. Fase ! y Fase II

Promovida una educación inclusiva y de calidad para niños, niñas y jóvenes en el área urbana marginal de Chinautla (Ciudad de Guatemala) desde los enfoques de género, derechos humanos e interculturalidad.  

Fortalecimiento de procesos socio-educativos inclusivos dirigidos a niñez y adolescencia del área urbana marginal del Municipio de Chinautla.