Guinea Ecuatorial

En Guinea Ecuatorial InteRed apoya la línea de mejora de infraestructuras y equipamiento del Centro Virgen María de África. Este Centro ofrece educación preescolar, primaria y secundaria a niños/as del barrio urbano-marginal de Campo Yaoundé, en Malabo (Isla de Bioko). También se imparten cursos de formación profesional para jóvenes y adultos/as y cursos de alfabetización dirigidos a la obtención del título de estudios primarios (principalmente participan mujeres). Además de los cursos ordinarios se organizan módulos formativos en colaboración con otras entidades que trabajan con mujeres en otras partes de la Isla, de manera que se amplia la oferta de cursos de nivelación o alfabetización, así como de informática aprovechando la infraestructura del Centro.

Durante el pasado año (2006) InteRed participó (junto con Ayuda en Acción, e invitados por AECI) en una identificación que arroja el marco de una intervención a tres años en todo el país (tanto el continente como la isla de Bioko) con dos objetivos globales:

1. Fortalecer las capacidades de mujeres guineo ecuatorianas para organizarse desde el nivel individual y como miembros de organizaciones para la generación de ingresos y la defensa de sus derechos.

2. Fortalecimiento de las capacidades de los docentes del sistema de educación pública, mediante la creación de puntos de apoyo al profesorado, y la búsqueda de compromisos gubernamentales a partir de la elaboración de una propuesta de mejora de la formación docente.


Lista de Proyectos

Formación de profesorado para contribuir al acceso a una educación de calidad en Guinea Ecuatorial.

Promoción del derecho a la educación de niños, niñas, jóvenes y mujeres en Guinea Ecuatorial.