India

El trabajo de InteRed en la India se centra en el objetivo de impulsar el empoderamiento de la mujer India. Esta labor se ha desarrollado en Honavar, Estado de Karnataka, a través de formación de jóvenes mujeres que no han terminado la educación básica. La formación recibida les abre las puertas a conseguir su propia autonomía personal.

También en la línea de empoderamiento de mujeres se está desarrollando un programa de desarrollo comunitario en los pequeños poblados situados alrededor de Honavar.

A través de este programa se ha convocado a mujeres en grupos de autoayuda y grupos de ahorro, que además de ofrecerles una oportunidad de generar ingresos les ha proporcionado un espacio de formación y conocimiento de sus propios derechos.

En la línea educativa se ha ofrecido clases de pre-primaria en los pequeños poblados y clases de tutoría a los niños/as escolarizados. Hay que destacar la atención educativa a niños y niñas con discapacidad mental en una realidad en la que estos niños/as no son atendidos.


Lista de Proyectos

Microempresas de mujeres para la elaboración de productos textiles de Honavar. Trabajo de Desarrollo Comunitario. 

Pedro Poveda Special School. Honavar.

Proceso de desarrollo educativo rural en Puna.