República Democrática del Congo

El trabajo de InteRed en el país se centra en dos líneas de trabajo: en la línea Educación, capacitación y formación básica, se ha trabajado para contribuir a la mejora de la calidad educativa.

En la ciudad de Kinshasa esta línea de trabajo se ha desarrollado a través de la Biblioteca Karibuni que dispone de un servicio de préstamo de libros y un fondo bibliográfico actualizado para estudiantes universitarios y profesionales.

La Biblioteca está trabajando en red actualmente con otras bibliotecas de Kinshasa para mejorar los servicios y proporcionar acceso electrónico a su fondo bibliográfico, participando en la Red Miranda. Durante el 2006 se ha consolidado el programa de animación a la lectura para niños/as y jóvenes que se coordina desde la biblioteca Karibuni, y que presta servicio en tres barrios marginales de Kinshasa y forma a animadores dentro de los mismos para dar continuidad al programa.

Dentro de esta misma línea, en Kikwit, se ha continuado con el trabajo que se desarrolla desde el Centro Victoria Díez: por una parte el programa de formación docente de secundaria y por otro el programa de formación de jóvenes y padres y madres.

Por último el trabajo sobre gobernabilidad, participación ciudadana y fortalecimiento de organizaciones, se ha centrado en la ciudad de Kinshasa en la formación de agentes multiplicadores en materia de Derechos Humanos.


Lista de Proyectos

Acceso de la población infantil, juvenil y adulta de la ciudad de Kinshasa, a espacios y recursos formativos, desde un enfoque socioeducativo. 

Desarrollo educativo y social de población infantil, juvenil y adulta en situación de pobreza de 3 barrios de Kinshasa.  

Contribuir al acceso a la educación en Kinshasa: programa de becas y formación de profesorado.

Mejora de la calidad educativa en centros educativos rurales en Kikwit.

Atención a niños y niñas con discapacidad.

Fortalecimiento del tejido asociativo de las mujeres del territorio de Bulungu, provincia de Bandundu. 

Atención a niños de la calle y biblioteca infantil para el barrio. 

Promoción del Derecho a una Educación de calidad mediante la formación del profesorado y el acceso a recursos educativos, en la provincia de Bandundu. II Fase.