InteRed en tus manos

InteRed en tus manos

Es una propuesta de Educación para el Desarrollo en Centros Educativos. Queremos posibilitar un espacio en los Centros para que toda la comunidad educativa se implique en el objetivo de trabajar la Educación en valores y, específicamente, en este primer número, la Convivencia Intercultural.

Desde InteRed promovemos relaciones entre países del Norte y del Sur, con la intención de transformar la realidad socioeconómica actual, generadora de injusticias, y luchar contra la pobreza, las desigualdades y la exclusión.

InteRed ofrece un amplio abanico de propuestas educativas en los ámbitos de la educación formal y no formal, con dos enfoques que están siempre presentes en sus acciones educativas: el enfoque basado en Derechos Humanos y el enfoque de Género. Nuestra meta es ofrecer contenidos, dinámicas y actividades que ayuden al alumnado, al profesorado y a toda la comunidad educativa, a mirar la realidad desde un nueva visión abierta, global y enriquecedora.

Entre los valores que se han de propiciar en la actividad educativa destacan: la libertad personal, la responsabilidad, la ciudadanía democrática, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto a los otros y otras, la justicia, la no violencia, el reconocimiento de la pluralidad cultural y lingüística y la resolución pacífica de los conflictos.

Queremos incidir en el que objetivo de esta forma de trabajar y nuestro horizonte es ser un apoyo al Plan de Convivencia, al Plan Lector del Centro, al Programa de Acción Tutorial, a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, etc. En definitiva, que InteRed esté presente en el Proyecto educativo de cada centro apoyando sus rasgos de identidad:

  • Un escuela inclusiva, democrática y participativa.
  • Un escuela comprometida con la sociedad que la rodea, innovadora y abierta.

Descargar PDF con más información