Jóvenes emprendedores solidarios

Jóvenes emprendedores solidarios

El proyecto de "Jóvenes Emprendedores Solidarios", es un programa promovido por la Junta de Andalucía, en el que InteRed participa.

Su objetivo es fomentar en los alumnos de primaria, secundaria, formación profesional y bachillerato una conciencia solidaria, responsable y comprometida con los problemas del mundo, desarrollar el espíritu emprendedor en los estudiantes y conocer el funcionamiento y gestión de las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo.

A lo largo del curso, los alumnos y alumnas crean y gestionan una asociación con la finalidad de realizar una labor de concienciación en su entorno y de obtención de fondos para garantizar proyectos de interés social de InteRed o de algunas de las ONG’s participantes.

La idea de la creación y gestión de la asociación por parte de alumnado le permite adquirir actitudes emprendedoras como la observación del entorno, la planificación, el trabajo en equipo, la iniciativa, la creatividad, la autoestima, habilidades de comunicación, responsabilidad e independencia.

Este programa educativo permite crear un espacio que sirva de estímulo y de apoyo al alumnado capar de generar ideas que den respuesta a problemas sociales.

InteRed Andalucía participa con equidad de género. 

Haz clic aquí para obtener más información