Actualidad

Emergencia en Perú: a 10.000 kilómetros o a un click

-

En las últimas dos semanas Perú ha sufrido El Niño más destructivo de los últimos 60 años. Las lluvias torrenciales se han llevado por delante carreteras, casas, animales… y han afectado a más de 665.000 personas en 24 de las 25 regiones del país. El número de víctimas mortales asciende a 80 personas. Lo malo es que se prevé que este fenómeno meteorológico seguirá azotando el país hasta el mes de abril.

Informe Unesco: La educación al servicio de los pueblos y el planeta.

-

El nuevo Informe de la Unesco de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2016 pone de manifiesto el potencial que tiene la educación para impulsar el avance hacia los compromisos de los objetivos mundiales y el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

III Carrera Solidaria del Colegio Santa Teresa de Alicante por la educación

-

El Club Deportivo Santa Teresa y el alumnado de Bachiller del Colegio Santa Teresa, con el apoyo de InteRed Alicante, organizan esta carrera solidaria que se celebrará el 2 de abril, con la finalidad de sensibilizar, concienciar y movilizar sobre la prevención de las violencias entre pares en el ámbito escolar desde una perspectiva coeducativa en los municipios bolivianos de La Paz, El Alto y Pucarani.

Nueva web: Pedagogía de los cuidados

-

Nuestra delegación de InteRed en el País Vasco ha creado este espacio con la finalidad de crear un punto de encuentro, participación, información y consulta de materiales didácticos para todas las personas interesadas en saber más sobre los cuidados como herramienta para la equidad y la justicia.

Construyendo caminos para aprender en una escuela inclusiva en República Dominicana

-

La Fundación Mapfre e InteRed junto con la organización local Centro Cultural Poveda, siguen trabajando, por segundo año consecutivo, en una propuesta de formación para mejorar las prácticas inclusivas en el profesorado docente y así mejorar los aprendizajes del alumnado en el centro educativo. Con esta finalidad se ha otorgado a 45 participantes el certificado para un aprendizaje transformador en el centro educativo.