Vocal

Leopoldo Caravantes Rodríguez

Nacido en L’Alcudia de Carlet (Valencia) el 7 de Marzo de 1937. Casado, dos hijas y cuatro nietos. En Octubre de 1956 inicia su carrera profesional en el Banco Español de Crédito, recién terminada su estancia en los EEUU, donde cursó el último año de Bachillerato con una beca del American Field Service. Compagina su actividad profesional en banca (especializándose en comercio exterior), con los estudios de la Carrera de Comercio. Pasa posteriormente al área comercial del Banco Español de Crédito donde desempeñó cargos de responsabilidad. Entre otros el de Subdirector Regional de Baleares en los años sesenta.

En 1968/69 cursa estudios de Dirección de Empresas en el IMEDE (actual IMD) de Lausana, Suiza y, posteriormente (1969), se incorpora como Subdirector General a la Banca March. Participa muy activamente en el desarrollo internacional del Grupo March y, en 1984, en la creación del “Joint-Venture” del Grupo con el National Westminster Bank, Banco NatWest March que, con posterioridad, pasa a denominarse Banco NatWest, en el que desempeña las funciones de Director General de Internacional, Tesorería y Mercado de Capitales y Comercial, así como el cargo de Consejero. En esta misma época asume la Presidencia de Mercavalor, S.A. de Valores y Bolsa.

Desde 1.994 hasta marzo de 1998 trabaja para el National Westminster Bank como Consejero Delegado para España y Portugal, con especial énfasis en banca corporativa y de inversiones. En 1.998 se incorpora al Consejo de Administración de la Banca March y a su Comisión Ejecutiva, presidiendo el Comité de Auditoría. También ha formado parte del Consejo de Media Planning Group, S.A. en representación del Grupo March. Ha sido Presidente de Consejo de Administración de Torrenova de Inversiones, SIMCAV, S.A.

Hasta fechas muy recientes y desde su creación fue profesor de Financiación de Comercio Exterior en el Master de Comercio Internacional de la Universidad Complutense, de Madrid. Su principal “hobby”, en el que le inició su padre, ha sido y es la montaña y el senderismo y desde 1999 los distintos Caminos que llevan a Santiago.