Fields marked with * are required.

Memoria de Actividades 2010

Junio 2010

En la Memoria de actividades 2010 podemos encontrar el trabajo que InteRed desarrolla en Cooperación Internacional en América Latina, Asia y África; así como el trabajo en Educación para el Desarrollo que realiza en España.

La Memoria de actividades 2010 hace un buen repaso y balance del gran trabajo realizado por la organización.

En cooperación internacional, en el 2010, hemos realizado 115 acciones en 16 países (73 en América Latina, 29 en África y 13 en Asia) en diferentes sectores de intervención:

• 61 proyectos de educación, capacitación y formación básica.
  • 20 proyectos de género y desarrollo.
  • 12 proyectos de gobernabilidad, participación ciudadana y fortalecimiento de organizaciones sociales.
  • 8 proyectos en defensa de los derechos de la infancia.
  • 8 proyectos de desarrollo rural integral.
  • 4 acciones de emergencia (Haití, Chile e India)
  • 2 proyectos de salud.

InteRed trabaja, desde el enfoque de género y derechos humanos, en reconocimiento del derecho universal a una educación de calidad entendida desde el desarrollo integral de la persona y el aprendizaje de habilidades y competencias para la vida. Sus acciones van dirigidas a estudiantes de primaria y de zonas rurales para promover su acceso y permanencia en la escuela; a mujeres, para avanzar en su autonomía y equidad de género; a infancia y juventud en situación de calle y trabajadora, para la promoción de sus derechos, especialmente educativos; a docentes de escuelas públicas de los países del Sur para mejorar la calidad educativa; y a población indígena para el impulso de una educación que respete su identidad y cultura.

En España, InteRed, trabaja en Educación para el Desarrollo con procesos socio-educativos que generen una ciudadanía responsable y comprometida con la transformación local y global para construir un mundo más justo y equitativo. En educación formal trabajamos en la formación de docentes y de alumnado con propuestas educativas en centros escolares y alumnado universitario; en educación no formal realizamos propuestas formativas a educadores y docentes e impulsamos la formación de voluntariado nacional e internacional; además de apoyar Redes con otras organizaciones y promover campañas de educación y de equidad de género, como es “Educar sumando, la fórmula del cambio”.

En la memoria de actividades también podrán encontrar las acciones realizadas por las 11 delegaciones de InteRed en España; así como la información económica de nuestra organización.