https://intered.org/Nazaria%20Tun%20Sanic

Nazaria Tun Sanic

El fenómeno del analfabetismo en Guatemala, más que un problema de carácter educativo, es de exclusión histórica que ha impedido de manera directa el derecho al acceso a la educación a una gran cantidad de población indígena. Entre el 65% y 70% de las mujeres y niñas indígenas rurales de Guatemala se ven afectadas por el analfabetismo. La realidad educativa de estas mujeres las pone en el centro la exclusión.

Más de 25 años trabajando desde el enfoque de género y derechos humanos

InteRed trabaja en educación, desde el enfoque de género y derechos humanos en América Latina, Asía y África desde 1992, por el reconocimiento y disfrute del derecho universal a una educación de calidad y equidad entendida desde el desarrollo integral de la persona y el aprendizaje de habilidades y competencias para la vida en población infantil, juvenil y adulta.

Proyectos que transforman vidas

Nazaria Tun Sanic

https://intered.org/Nazaria%20Tun%20Sanic

El fenómeno del analfabetismo en Guatemala, especialmente en zonas rurales, más que un problema de carácter educativo, es de exclusión.

Ver historia

Marta de la Cruz

https://intered.org/Marta%20de%20la%20Cruz

Participo en Perú en formaciones para mejorar la ruta de atención de la violencia familiar y sexual con mujeres aymaras y quechuas.

Ver historia

Manay Linda

https://intered.org/Manay%20Linda

Soy superviviente del tifón Nona y vivo en Sorsogón (Filipinas) junto al rompeolas que trata de proteger mi barangay.

Ver historia

Campañas

Actúa con cuidados

https://intered.org/Act%C3%BAa%20con%20cuidados

Transforma la realidad. Súmate a la campaña de los cuidados para el sostenimiento de la vida. Se puede vivir mejor, con menos.

Ver campaña

Pobreza 0

https://intered.org/Pobreza%200

Apoyamos la Alianza contra la Pobreza porque nos oponemos al empobrecimiento de las personas y al recorte de sus derechos.

Ver campaña

Campaña por la educación

https://intered.org/Campa%C3%B1a%20por%20la%20educaci%C3%B3n

Promueve la educación como derecho humano y busca presionar a gobiernos y comunidad internacional para que cumplan sus promesas del derecho a la educación en todo el mundo.

Ver campaña

Algunos datos

https://intered.org/
https://intered.org/

Dónde trabajamos

https://intered.org/Mapa%20de%20proyectos

Desarrollamos más de 80 acciones al año con 37 socios locales en líneas de trabajo que se centran en la educación, capacitación y formación básica; género y desarrollo; gobernabilidad, participación ciudadana y fortalecimiento de organizaciones y derechos de la infancia.

En España, desde la Educación para el Desarrollo, trabajamos en más de 25 acciones al año en educación formal y no forlmal, impulsando procesos que generen una ciudadanía comprometida con un mundo más justo y equitativo.