InteRed, nuestro compromiso con la transparencia


La transparencia y la rendición de cuentas es un principio básico de InteRed. Por ello anualmente nuestros datos económicos son auditados por una auditoría externa. También, conforme al marco legal vigente que exige a las ONGD la rendición de cuentas, InteRed, presenta anualmente memorias económicas y de actividades en el Registro del Protectorado de Fundaciones dependiente de la administración pública. Asimismo, para el caso de la gestión de fondos públicos, InteRed, presenta informes de seguimiento y finales que son evaluados por la administración concedente; y que pueden ser revisados por la intervención pública correspondiente.

Desde InteRed ponemos en práctica la cultura de la evaluación en nuestros proyectos para medir el impacto del trabajo que se está realizando y ser eficaces. 

Asimismo, InteRed supera satisfactoriamente la evaluación de transparencia y buen gobierno de la Coordinadora Estatal de ONGD; y es ONG acreditada por la Fundación Lealtad. 

Para ver el informe de la Fundación Lealtad, haz clic aquí.


Para ver el informe de la Coordinadora Estatal de ONGD, haz clic aquí.

https://intered.org/origen%20fondos%20intered%202017

Consulta nuestros documentos de transparencia

Informe de auditoría económica 2017

Informe de auditoría económica 2017

Informe de auditoría económica 2016

Informe de auditoría económica 2016

Informe de auditoría económica 2015

Informe de auditoría económica 2015

Informe de auditoría económica 2014

Balance de situación y cuenta de resultados 2017

Memoria 2017

Memoria 2017

Código de conducta política de inversión financiera

Código de conducta política de inversión financiera

tabla salarial

Tabla salarial 2018

donativos finalistas

Donativos finalistas

Plan de actuación 2018

Códigos de conducta

Código de conducta de la Coordinadora de ONGD de España

InteRed, como miembro de la Coordinadora Estatal de ONG de Desarrollo de España, respeta el código de conducta aprobado por la Asamblea General Ordinaria del 28 de marzo de 1998 y modificado en la Asamblea General Ordinaria de 20 de marzo de 2014. En este código se establecen y asumen principios éticos de comportamiento relativos a la naturaleza, gestión y transparencia de las ONG miembro, así como pautas comunicativas, publicidad y uso de imágenes.

Código de conducta sobre el uso de imágenes

Otro de los códigos que InteRed cumple son los criterios de conducta sobre la utilización de imágenes y emisión de mensajes de las ONGD europeas, aprobado en 1989, en cuanto a la no utilización de imágenes reductoras de la realidad, acusadoras, catastróficas, idílicas, o que atenten a la dignidad de las personas. En referencia a los países del Sur, InteRed entiende las relaciones Norte-Sur desde la corresponsabilidad y horizontalidad en sus acciones de Desarrollo.

Código de valores y conducta de InteRed

Tiene por objeto indicar los principios que han de regir la actuación de todas las personas que trabajan o colaboran con InteRed, para asegurar que su labor se lleva a cabo conforme a unas normas éticas y de integridad que puedan garantizar el funcionamiento responsable de la organización, con el fin de alcanzar los fines establecidos en sus Estatutos.

Base social

Personas socias de InteRed

Se considera que una persona o entidad es “socia”, cuando colabora con InteRed de una forma periódica, habiéndolo suscrito a través del cupón de socio/socia con sus datos personales, o a través de otro medio por escrito o vía on line a través de la web. Si además de su cuota realiza una donación eventual se mantendrá su clasificación de socio/socia de InteRed.

Donantes

Hay personas o entidades, que, si bien desean colaborar con InteRed, no lo hacen de una forma periódica preestablecida, sino que lo hacen ingresando su aportación económica directamente a una de las cuentas de InteRed (IBAN: ES78 0049 0356 5127 1042 0284) a través de cheque bancario, transferencia o entregando una cantidad en mano.

Voluntariado

InteRed cuenta con voluntariado nacional y voluntariado internacional, hombres y mujeres, para promover una ciudadanía global, crítica, responsable y comprometida que sienta y entienda el mundo desde la práctica de la solidaridad. Es un proceso socioeducativo que persigue el cambio y la transformación social.

Datos de nuestra base social

A fecha de 31 de diciembre de 2017

En InteRed somos 1.925 socios y socias, 559 donantes, 200 voluntarios y voluntarias y 58 personas estamos como personal contratado (45 en España y 13 como personal local)

Personas beneficiarias

https://intered.org/

En lugar de personas beneficiarias preferimos utilizar términos más ajustados al rol protagonista que desempeñan estas personas en los proyectos como: población participante, destinataria, población meta… Se trata de todas aquellas personas, organizaciones, grupos sociales, instituciones, etc. sobre las que se pretende que la intervención tenga un impacto positivo en sus condiciones de vida.

Estas personas tienen una participación de liderazgo en todas las fases del proyecto, desde la identificación de los derechos vulnerados sobre los que quieren incidir y el diseño de las estrategias de intervención para garantizar su cumplimiento, hasta la ejecución, el seguimiento y evaluación de la intervención formulada. Se distingue entre población destinataria directa e indirecta, siendo las primeras aquellas personas directamente implicada en la intervención y las segundas las que reciben un impacto positivo normalmente en el medio/largo plazo, pero no tienen una participación directa en el proyecto.