Obra de teatro foro: “El juego de tu vida”

Obra de teatro foro: “El juego de tu vida”

Tipo de recurso
Recursos educativos
Subcategoria
Recursos Audiovisuales 
Público destinatario
Bachillerato
Educación secundaria
Educación superior
Formación profesional
Por tematica
Interculturalidad
Fecha

La obra de teatro foro “El Juego de tu Vida” nos transporta a través de la historia de Mileidi Quispe López por los racismos cotidianos y estructurales que un sistema capitalista, colonial y patriarcal ejercen sobre la vida de las personas migrantes. En la obra se abordan situaciones de clase, educativas, laborales, de vivienda y de trámites migratorios que ilustran las barreras que las personas migrantes se encuentran una y otra vez y que los expulsan a los márgenes.

Esta obra creada por La Candela Teatro y Comunidad con la colaboración de Jackeline Sosa (Ichmawarmi) y el acompañamiento de InteRed ha sido llevada por distintos puntos del territorio nacional para trabajar discursos de odio y negacionismos sobre violencias machistas y derechos de las personas migrantes con adolescentes y jóvenes. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de InteRed: Promovida ciudadanía global en la juventud frente a discursos de odio y negacionistas de violencia de género y derechos personas migrantes”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

La filmación de la obra de teatro puede verse con subtitulación en español y en catalán y viene acompañada de una guía didáctica con la que trabajar a través de contenido teórico, recomendaciones de dinamización de grupos y ejercicios teatrales distintos temas abordados en la obra de teatro foro. La guía está disponible para descarga en español y catalán, en la parte inferior de esta información. 

Video subtítulado en español:

 

Vídeo subtítulado en catalán: