Curso Especialista en participación y movilización juvenil para la transformación social
¿Las formas de participación han cambiado?, ¿las y los jóvenes tienen cabida en nuestras entidades?, ¿qué les interesa?, ¿cómo nos acercamos y nos comunicamos con ellas y ellos?, ¿conectamos con sus inquietudes y sus posibilidades reales de participación?
Para dar respuestas a estas cuestiones hemos preparado una formación especializada en movilización y participación juvenil para agentes socioeducativos que trabajen con jóvenes en espacios de educación no formal y educación formal.
70 HORAS (50 formación presencial y 20 horas prácticas)
Septiembre a Diciembre de 2026
Horario: 16.30 a 20.00h
Contenidos fase presencial (50 horas)
Módulo 1: Acompañamiento y movilización social de la juventud actual.
Módulo 2: ¡Cómo está el mundo! Análisis de la realidad. Claves para el análisis de la realidad desde la Agenda 2030 y los ODS.
Módulo 3: La participación ciudadana para el cambio social. Protagonismo juvenil.
Módulo 4: Referentes y enfoques transversales para acciones de movilización juvenil.
Módulo 5: Relaciones de poder, cuidados y coeducación en los procesos de movilización juvenil.
Módulo 6: Metodologías y recursos para la movilización juvenil con enfoque de ciudadanía global y ecofeminismo.
Módulo 7: Negacionismos y discursos de odio, ¿limitantes o punto de partida para la movilización juvenil?
Módulo 8: Acciones de comunicación, difusión y ciberactivismo para la movilización.
Módulo 9: Evaluación.
Fase práctica (20 horas)
Octubre/ noviembre 2026.
Puedes computarla por tu trabajo o voluntariado en tu entidad, incorporando en tu labor habitual los contenidos de la formación.
Si no perteneces a ninguna entidad, te facilitamos el espacio para hacer las prácticas.
Edición en Sevilla y en Málaga
Sevilla: Sede Fundación InteRed (c/ Torrigiano, 12- 2º)
Málaga: Sede Fundación InteRed (Centro Almar. Cañada de los ingleses, 4)
Precio: 50 €
Acreditado por la Fundación ETEA/Universidad Loyola
