Únete al voluntariado

Súmate a la transformación

Personas como tú buscan un estilo de vida más solidario. Si tus inquietudes coinciden con el deseo de hacer posible la solidaridad en el mundo, no lo dudes, ven a conocernos.

Una de las formaciones más importantes es el Curso -Taller de Formación de Voluntariado que llevamos haciendo desde hace más de 25 años y por el que han pasado más de 3.100 personas.

Itenerario

1.

Reunión
informativa

¿Tus expectativas
coinciden con lo
que podemos efrecerte?

2

Acogida

Encuentro, diálogo,
celebración, orientación

3

Formación
inicial

¿Qué es Intered?
nuestra misión, visión,
valores comrpatidos ...

4

Formación
específica

Capacitación para la
acción. Percibimos el
mundo con otros ojos.

5

Seguimiento y acompañamiento

Escucha, reflexión,
tarea comaprtida,
transformación de la
persona.

Programa de voluntariado internacional

Facilitamos experiencias de sensibilización de corta  
duración con organizaciones locales de América Latina. Pero antes, es indispensable que hayas conocido el trabajo que realizamos a través de nuestro curso de voluntariado.

Las personas que deciden tener esta experiencia han de ser respetuosas con las distintas culturas, estar sensibilizadas con temas de género y defensa de los derechos humanos, ser humildes y estar y comprometidas con la acción voluntaria. 

Formarse para la acción

Curso -Taller de Formación de Voluntariado

Si crees que no tienes tiempo para hacer un voluntariado... Atrévete a conquistarlo

Voluntariado en acción

Conoce, a través de las voces de quienes ya han participado, cómo el compromiso de las perosnas voluntarias ha impactado no solo en las comunidades con que trabajamos, sino también en sus propias vidas.

Sonia

Sonia Adam

Doctora en Biología. Voluntariado en Guinea Ecuatorial

El voluntariado es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, te ensancha el alma, te abre la mente y te permite ver la vida desde otra perspectiva. Te cambia la vida para bien. Si todas las personas vivieran esta experiencia alguna vez, aunque fuera por un periodo corto, muchos prejuicios desaparecerían, la gente sería más tolerante.

Begoña

Begoña

Profesora. Voluntariado en Guatemala

La alegría inundó mi experiencia de voluntariado en la Fundación Pedro Poveda en Chinautla (Guatemala). En un contexto desfavorable allí se obra un milagro cada día por la calidad humana que impregna cada momento. Me quedo con la frase de Eduardo Galeano: “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”.

Marius

Marius Judicael

Estudiante. Camerún

Si queremos cambiar el mundo hay que empezar por la educación. La educación es transformadora. En mi país, mucha gente no tiene la posibilidad de tener una educación, y ese es el primer problema de muchos otros. Si logramos que la gente conozca sus derechos y sepa qué hacer… Es imposible cambiar este mundo sin pasar por la educación.

Aitor

Aitor

Donostia. Voluntariado en Guinea Ecuatorial

El voluntariado es una oportunidad de abrirte al mundo. Viajé a Guinea Ecuatorial, al Centro Virgen María de África, en Malabo. Era la primera vez que haría una estancia de cuatro meses, colaboré en la gestión de aulas de apoyo de la tarde.

Carlota

Carlota

Madrid. Voluntariado en Filipinas

Mi experiencia en dos palabras: conocimiento y crecimiento. Conocer la realidad de una cultura, su gente, sus creencias, sus vivencias, sus historias y poder participar en esa vida, no tiene precio alguno. Crecimiento de uno mismo, una experiencia así no te deja indiferente, te enriquece y te llena por dentro mucho más de lo que uno se pueda imaginar.

Alaia

Alaia

Bilbao. Voluntariado en República Dominicana

Mi experiencia se ha desarrollado en el Batey Palmarejo, en Rep. Dominicana. He estado tres meses apoyando a la escuela Anaisa, haciendo un trabajo sobre todo con el alumnado de Necesidades Especiales. Esta experiencia me ha aportado una transformación y muchos aprendizajes inolvidables. En definitiva ver y entender el mundo de otra manera.