Lo que nos mueve
Únete al retoUna propuesta de retos saludables y solidarios donde caminar, correr, nadar, ir en bici o moverte a tu manera se convierte en una forma de acompañar proyectos educativos y comunitarios impulsados junto a organizaciones locales.
¿Qué es Lo que nos mueve?
“Lo que nos mueve” es una iniciativa de Fundación InteRed que convierte el movimiento cotidiano en una forma sencilla de acompañar proyectos educativos, comunitarios y de participación en distintos lugares del mundo.
A lo largo del año iremos activando distintos retos solidarios vinculados a proyectos concretos.
No hace falta hacer algo enorme para participar.
Cualquier movimiento cuenta.
Retos del año
Verano en movimiento
Cada kilómetro abre nuevas oportunidades
📅 1 al 31 de julio
Proyecto educativo, artístico y de convivencia en Argentina.
Volver a encontrarnos
Cada movimiento también puede acercarnos
📅 15 de septiembre al 31 de octubre
Proyecto de educación en República Dominicana.
Movimientos que cuidan
Movernos también puede ayudar a construir espacios más seguros
📅 1 al 30 de noviembre
Proyecto de espacios seguros y participación comunitaria para mujeres en México.
Lo que nos mueve en Navidad
Cada movimiento suma
📅 1 al 31 de diciembre
Proyectos educativos y comunitarios impulsados junto a organizaciones locales en 14 países.
¿Quién puede sumarse?
Empresas y organizaciones
Empresas, organizaciones o grupos que quieran impulsar una experiencia saludable, participativa y solidaria con sus equipos.
A través de la plataforma y la app, cada persona trabajadora puede registrar sus actividades —caminar, correr, nadar, ir en bici, hacer senderismo u otras modalidades— y sumar al reto compartido de la empresa.
Una forma sencilla de promover bienestar, participación interna y cohesión de equipo, mientras se acompaña un proyecto educativo o comunitario.
Comunidad
Personas que quieran participar en los retos activos y sumar kilómetros de solidaridad desde su vida cotidiana.
Puedes participar caminando, corriendo, nadando, yendo en bici o moviéndote a tu manera. Cada actividad registrada suma al reto y ayuda a acompañar proyectos educativos y comunitarios.
Embajadoras/es digitales
También buscamos personas que quieran ayudarnos a mover esta iniciativa en redes sociales y comunidades digitales.
No hace falta ser influencer ni tener una gran audiencia. Buscamos personas con ganas de sumar, compartir el reto, crear un reto o animar a otras personas a participar.
Puedes ayudarnos difundiendo los retos, contando por qué te sumas, compartiendo tus avances o invitando a tu comunidad a moverse por una causa compartida.
¿Cómo funciona?
Elige un reto activo
Haz tu inscripción solidaria
Descarga la app y registra tu actividad
Camina, corre, nada, pedalea o muévete a tu manera
Cada movimiento suma apoyo a proyectos que transforman vidas
Proyectos que acompañamos
Los retos de “Lo que nos mueve” acompañan proyectos educativos, comunitarios y de participación impulsados junto a organizaciones locales en 14 países.
Son iniciativas que fortalecen educación, la igualdad, la participación y los espacios de cuidado y acompañamiento para niñas, niños, jóvenes, mujeres y comunidades.
Retos para Empresas u Organizaciones
Os acompañamos a crear retos propios dentro de las campañas activas y movilizar a vuestros equipos en torno a iniciativas saludables y solidarias.
Cada empresa u organización contará con un espacio personalizado para compartir con las personas trabajadoras y acompañar proyectos educativos y comunitarios.
La plataforma permite que cada persona participante acceda a una app para registrar sus actividades saludables y sumar al reto común de la empresa.
Además, la empresa u organización puede definir una dinámica interna para animar la participación: un objetivo compartido de kilómetros, equipos por áreas o sedes, hitos semanales, mensajes de motivación o una dinámica no competitiva adaptada a su cultura interna.
Opciones para participar
Cada empresa u organización puede adaptar el reto según el tamaño del equipo, el momento del año y la forma en que quiera movilizar internamente a las personas trabajadoras.
Activación de un reto con vuestro equipo
La empresa u organización realiza una aportación para activar el reto y facilita la participación de su equipo a través de un espacio personalizado en la plataforma.
Reto con dinámica interna propia
La empresa puede sumar una dinámica propia: objetivo común de kilómetros, equipos por áreas o sedes, hitos semanales, mensajes de motivación o una propuesta no competitiva adaptada a su equipo.
¿Quieres ayudarnos a mover esta iniciativa?
Si eres una persona activa en redes, formas parte de una comunidad, tienes un grupo cercano o simplemente quieres ayudarnos a que más personas conozcan los retos, también puedes sumarte como embajador o embajadora digital.
Te facilitaremos mensajes, imágenes y contenidos sencillos para que puedas compartir la iniciativa desde tu propio estilo.
Cada publicación, cada invitación y cada gesto de difusión también suma.
¿Quieres más información?
Escríbenos a 📩 alianzasestrategicas@intered.org



