Únete a la transformación

https://intered.org/

Personas como tú buscan un estilo de vida más solidario. Si tus inquietudes coinciden con el deseo de hacer posible la solidaridad en el mundo, no lo dudes, ven a conocernos.

Una de las formaciones más importantes es el Curso -Taller de Formación de Voluntariado que llevamos haciendo desde hace más de 20 años y por el que han pasado más de 3.000 personas.

Nuestro itinerario

Reunión informativa

¿Tus expectativas coinciden con lo que podemos ofrecerte?

Acogida

Encuentro, diálogo, celebración, orientación.

Formación inicial

¿Qué es InteRed? nuestra misión, visión, valores compartidos…

Formación específica

Capacitación para la acción. Percibimos el mundo con otros ojos.

Seguimiento y acompañamiento

Escucha, reflexión, tarea compartida, transformación de la persona.

Programa de Voluntariado Internacional

InteRed facilita experiencias de sensibilización de corta duración con organizaciones locales de América Latina con las que colabora. Es indispensable que antes de tener una experiencia de este tipo hayas conocido el trabajo de InteRed y te hayas formado a través de los distintos cursos de formación de voluntariado que se ofrecen.

Creemos que las personas que deciden tener esta experiencia han de ser respetuosas con las distintas culturas, humildes para saber dar y recibir, críticas, sensibilizadas en temas de género y defensa de los derechos humanos así como comprometidas con la acción voluntaria.

Voluntariado en Acción

https://intered.org/Carlota

Carlota

Si tuviera que resumir mi experiencia en dos palabras elegiría conocimiento y crecimiento. Conocer la realidad de una cultura, su gente, sus creencias, sus vivencias, sus historias y poder participar en esa vida, no tiene precio alguno. Crecimiento de uno mismo, una experiencia así no te deja indiferente, te enriquece y te llena por dentro mucho más de lo que uno se puede imaginar.

https://intered.org/Rosana

Rosana

El curso taller está atravesado por el espíritu de exploración. Allí me encuentro con personas buscadoras que se asoman a cada sesión con ganas de vincular lo que creen con lo que hacen, con lo que sienten, con lo que aprenden. En este taller aflora como un milagro la conciencia sobre la capacidad de agencia: descubrir que si unimos nuestros sueños tenemos poder real para cambiar las cosas.

https://intered.org/Mar%C3%ADa

María

Mi nombre es María y soy maestra. Tuve la oportunidad de viajar a La Paz (Bolivia) durante dos meses y medio, haciendo mi voluntariado en la Biblioteca Waliña, uno de los proyectos  con los que InteRed colabora en este país. Ahora tengo más claro que la labor de InteRed y, por tanto, de todos y todas las que formamos parte de ella es imprescindible si queremos luchar por transforma la sociedad en la que vivimos.

https://intered.org/Aiala

Aiala

Soy Aiala. Mi comité de origen es Bilbao y mi experiencia se ha desarrollado en el Batey Palmarejo, en Rep. Dominicana. He estado tres meses apoyando a la escuela Anaisa, haciendo un trabajo sobre todo con el alumnado de  Necesidades Especiales. Esta experiencia me ha aportado una transformación y muchos aprendizajes inolvidables. En definitiva ver y entender el mundo de otra manera.

https://intered.org/Justina

Justina

Mi nombre es Justina. He sido profesora y me he dedicado gran parte de mi vida profesional a la dirección de centros educativos. Realizo mi voluntariado en el área de programas en la sede de InteRed. Decidí hacerme voluntaria de InteRed porque conozco sus proyectos, trabaja muy bien la educación en los países del Sur. Es una experiencia muy gratificante y un modo de canalizar lo que una sabe.

https://intered.org/Esperanza

Esperanza

Mi nombre es Esperanza y trabajo en inclusión de personas con discapacidad de la Fundación Once. Soy voluntaria en la delegación de InteRed en Cantabria. Elegí el voluntariado en InteRed porque la Institución Teresiana ha formado parte de mi vida desde niña. Como voluntaria, fue la respuesta lógica a mi inquietud solidaria. En ocasiones hay que dejarse llevar por lo que nos salga del corazón.